PETO, Yucatán, 21 de enero.- Un nuevo caso de agresión escolar lacera a la sociedad petuleña, padres de alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Indígena “Lauro Aguirre” acusan al maestro Julián B. de maltratar y golpear a los pequeños a su cargo. Ya hay una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del mentor por golpear a una alumna y lastimarle la boca.
Según padres de familia, a finales de la semana pasada, una niña del primero “A” fue golpeada por el profesor de grupo Julián B., sus padres reclamaron por la lesión en la boca de la pequeña y la directora les prometió que lo solucionaría “internamente”.
El lunes, el maestro acusado continuaba en la escuela, por lo que los padres de familia colocaron candados a las rejas, sin embargo, los intendentes los rompieron e indicaron a los padres de familia que las clases transcurrirían con normalidad. Los papás de primero “A” decidieron no dejar a sus hijos.
Este martes el mentor no se presentó a la escuela, los padres dijeron que ya no quieren al maestro, supuestamente no es la primera vez que levanta las manos para agredir a los alumnos, incluso revelaron que amarra a los niños “terribles” en sus sillas.
Los padres molestos informaron que no llevarán a sus hijos hasta que el maestro petuleño sea removido del cargo y se aclare el caso de la agresión a la pequeña de primer grado, que terminó con la boca lastimada.
Denuncia formal
Los padres de la niña afectada acudieron a la FGE, con sede en Tekax, para interponer la denuncia formal contra el maestro Julián B., indicando que seguirán el curso de la queja y piden la intervención de las autoridades escolares para hacer justicia y no se permita ningún tipo de agresión contra sus hijos.
Hoy miércoles, los paterfamilias se reunieran nuevamente en la Escuela Primaria Indígena “Lauro Aguirre” para dialogar con la directora y exigir la salida del maestro.
La noticia de la agresión escolar lastima a la sociedad petuleña, pues apenas la semana pasada se alarmaron por la salvaje golpiza que un adolescente de secundaria propinó a un estudiante de primaria.
(Pedro Cauich)