Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

El amor de una madre no tiene límites

VALLADOLID, Yucatán, 29 de enero.- Es cierto, el amor de una madre no tiene límites cuando se trata de la salud de sus hijos. Es capaz de dar hasta su propia vida con tal de que tengan salud o al menos mejore su calidad de vida.

Esto viene al caso de la señora Rosa María Chan Couoh, quien de manera decidida donará su riñón a su hija de 18 años que sufre falla renal terminal detectada hace aproximadamente seis meses.

Ellas viven en condiciones de extrema pobreza en el poblado de Kanxoc, Comisaría de esta ciudad, por lo que requieren ayuda económica para la cirugía que está programada para el próximo 25 de febrero.

Tal y como hemos dado a conocer en ediciones anteriores, la joven Cindy Nayeli Uc Chan padece de falla renal. La espera por un donador de riñón fue larga y sin resultados hasta que su propia madre tomó la decisión de darle el suyo.

Todo está listo, pero necesitarán de muchos recursos para hacer frente no sólo a la operación sino a todo el proceso de recuperación y convalecencia que llevarán ambas luego de la cirujía.

Valea pena mencionar, según familiars, que el Ayuntamiento que encabeza Enrique Ayora Sosa, solo las apoyó con un vale de despensa por 500 pesos, mientras que el Grupo de Artistas Altruistas que encabeza el profesor Luis Canto Medina, logró recaudar 3,700 pesos en dos eventos consecutivos.

Aún con estos apoyos todavía falta mucho más por juntar y pueden contactar directo a Nayeli al número 9851203594 para que puedan hacer llegar cualquier tipo de ayuda hasta su domicilio.

(Víctor Ku)

Siguiente noticia

Kia volcó y se salió de la carretera