Yucatán

Magna procesión de Tetiz a Hunucmá

HUNUCMA, Yucatán, 29 de enero.- El POR ESTO!, de manera puntual y muy amplia, dio a conocer la magna procesión de Tetiz a Hunucmá, en el marco del traslado de la santa imagen de la Asunción de Tetiz a la ciudad de Hunucmá.

En dicha procesión, miles de fieles católicos la acompañaron, y era obvio que cada persona, cada católico presente, fue movido por su fe y amor por la Virgen, cada quien tiene su propia experiencia y, posiblemente, ninguna se parezca a la de otros.

Una muestra entre miles: cuando el corresponsal de POR ESTO! se encontraba muy cerca de la santa imagen tomando fotos para la información del periódico, observó que una dama que tomaba fotos con su celular, estaba lagrimando y, al preguntarle si se sentía bien, ya que en ese momento muchas personas estaban cerca de la imagen y la mayoría con celulares en la mano, grabando o tomando fotos, respondió que acababa de tener una experiencia que nunca imaginó: “Cuando me acerqué a la imagen para mirarla, grande fue mi sorpresa darme cuenta que yo no estaba mirando a la imagen, sino era ella la que me miraba, por eso me estremecí, sentí una sensación de alegría, como se siente cuando mamá terrenal te mira para darte consejos y su amor, como si yo fuera la elegida para llevar su mensaje de amor a los demás con mi testimonio”.

Mirar de cerca a la santa imagen de la Asunción de Tetiz es algo indescriptible, pues muchos comentan que su expresión en el rostro es de mucha paz, sobre todo como la mirada de una madre a sus hijos.

Miles de fieles católicos estuvieron en la magna peregrinación y, seguramente, cada uno vive su propia experiencia, unos de gratitud, otros de petición o de un hijo a mamá, pero todos unidos como hermanos participaron en la eucaristía.

(José Luis López Quintal)