KAUA, Yucatán, 3 de enero.- Habitantes de esta comunidad sufren ante la escasez de agua desde hace varios días, sin que las autoridades correspondientes hayan tomado cartas en el asunto para remediar el problema.
De acuerdo a algunas personas de la comunidad ya llevan varios días sin el vital líquido, considerado como de primera importancia para sus habitants, sobre todo, en esta temporada en que impera de nuevo el calor.
Se desconoce porqué las autoridades locales que encabeza el Alcalde, Jorge Alberto Aguilar Perera, no haya tomado cartas en el asunto hasta la fecha, mientras que decenas de personas padecen de la escasez del líquido para lo que necesitan en sus hogares.
Sin embargo, surgió entre ellos que a los familiares amigos y allegados que laboran en el Ayuntamiento se les dota de agua a través de pipas en la puerta de sus hogares, mientras que los demás que vean cómo se la rifan.
Una mujer quién se identificó como María Catalina Xihum comentó que estas situaciones son repetitivas.
Desde que la administración entró en funciones ha fallado la bomba de agua en varias ocasiones y castigan a la gente por varios días sin líquido.
(Víctor Ku)