Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Yucatán

Cubiertos por su fe, durmieron a la intemperie

TIZIMIN, Yucatán, 6 de enero.- Cobijados por la fe y para recobrar fuerzas para retornar a sus lugares de procedencia, cientos de peregrinos pernoctaron en diferentes puntos de la ciudad, como: en los corredores del Palacio Municipal, en el ex Convento e, incluso, a la intemperie en el Parque Principal y el Parque de la Madre.

Se cubrían con cobijas o con lo que encontraban, el aire gélido de la madrugada imperaba, pero no fue impedimento para que cumplieran sus respectivas mandas de fe.

Muchos de ellos vinieron desde temprana hora a dar muestra de su fe y su devoción, reencontrándose, como cada año, con los tres Santos Reyes en su santuario.

Previo a que pernoctaran para descansar, llegaron ante las sagradas efigies, ungiéndolos con la ruda, venerándolos y encomendándoles a sus familias; también acudieron a la capilla de velas del santuario donde encendían sus cirios a los Reyes Magos.

Así es como, a través de la fe desbordante de estos creyentes, cumplieron a los tres Reyes Magos para continuar su camino hacia sus respectivas poblaciones, municipios o ciudades, llevándose consigo la gracia de su visita para compartirla con sus familias, seres queridos o comunidades, mismas que creen fielmente en los Reyes Magos y los consideran sus protectores.

(Luis Manuel Pech Sánchez)

Siguiente noticia

Inflexión de Año Nuevo