Los niños, las niñas, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual y motriz beneficiarios de “Construyendo Sonrisas”, recibieron ayer juguetes por el Día de los Reyes Magos de manos del clavadista Rommel Pacheco Marrufo.
Rommel informó que los juguetes entregados son producto de una colecta que se llevó a cabo en diciembre pasado, en la que se convocó a la sociedad a participar para apoyar a la citada organización altruista.
“Estoy muy contento de poder ayudar y esperamos que sea una colecta que cada año vaya creciendo”, expuso.
Recordó que en la colecta también se juntaron croquetas para perros y gatos, pero éstas se donaron a la agrupación “Sanando Patitas”, que atiende a animales en situación de calle o que han sufrido maltrato por parte de sus dueños.
Consideró que se juntaron muchos juguetes que fueron entregados a los miembros de “Construyendo Sonrisas”, quienes agradecieron el detalle, además de pasar un rato de felicidad.
Agradecimiento
La presidenta de “Construyendo Sonrisas”, Bárbara Guash Madáhuar, agradeció la iniciativa de Rommel Pacheco, pues dijo que un regalo hace muy felices a las personas a las que se les da servicio.
Expuso que en el lugar se da atención a unas 120 personas, principalmente en los tres programas: el regular, con el que acuden todos los días; el de casa, en el que las personas acuden dos veces a la semana sólo a terapias; y el de estimulación temprana, que atiende a los recién nacidos.
“Construyendo Sonrisas” es la imagen del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental, es una asociación no lucrativa iniciada en el año de 1958 con la misión de brindar atención médica y educativa a personas de muy escasos recursos de la ciudad de Mérida y poblados vecinos.
Actualmente atiende a 120 personas con discapacidad motriz y/o mental a través de programas personalizados de acuerdo a sus necesidades específicas.
La asociación se mantiene a base de donaciones y de eventos que realizamos a lo largo de todo el año, por lo que requerimos la participación activa de la sociedad, las diversas instancias de gobierno y los empresarios comprometidos, concluyó.
(David Rico)