Yucatán

Rommel Pacheco aspira a un sitio en la selección olímpica

El clavadista yucateco Rommel Pacheco Marrufo trabaja duro para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con la meta de participar en la prueba individual y en clavado sincronizado en el trampolín de 3 metros.

Recordó que, en los pasados Campeonatos Mundiales de Natación que se llevaron a cabo en Gwangju, Corea del Sur, consiguió la plaza para México en los Juegos Olímpicos de Tokio, que se llevarán a cabo este año, aunque ello no garantiza que él tenga un lugar en la selección.

Por ello, dijo que continúa trabajando de cara a los selectivos que están en puerta y para poder estar en Tokio.

“Todavía no tengo el pase directo, conseguí la plaza para el país, pero en abril es el selectivo para la Copa del Mundo y, en junio, el último control para armar la selección a Juegos Olímpicos”.

Entrenando fuerte

“Por ello estoy entrenando fuerte todos los días, de hecho no descansé ni el 25 de diciembre ni el 1 de enero, pero contento trabajando”, expuso.

Confió en que Yucatán, en su persona, esté representado en los próximos Juegos Olímpicos.

“Yo creo que sí y confío en que el trabajo siempre da frutos y seguro que el trabajo traerá buenos resultados y mi meta es estar en las dos pruebas, tanto en individual como en sincronizado, en los Juegos Olímpicos”, señaló.

Comentó que este proceso que se llevará a cabo es lo estipulado, pero que tiene la meta de ganar por mucho en el último control que se realizará en junio, para que no haya duda alguna de quién debe ir a los Juegos Olímpicos.

(David Rico)