El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la Península de Yucatán durante este fin de semana. Cuatro fueron los eventos públicos que encabezó, siendo el tema principal el proyecto estrella de su administración, el Tren Maya.
La primera parada fue en Campeche ayer sábado, donde, en compañía del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, supervisó los avances del Tramo 2 Escárcega-Calkiní.
Noticia Destacada
Mauricio Vila Dosal destaca respeto a pueblos indígenas y creación de empleos durante gira de AMLO
Ahí el mandatario resaltó que Campeche cuenta una tradición ferroviaria que ha sido abandonada. Por lo que el proyecto del Tren maya vendrá a revitalizar esta tradición y traerá nuevas oportunidades para los campechanos.
Minutos más tarde viajó a Yucatán, donde en compañía del mandatario estatal, Mauricio Vila Dosal, López Obrador destacó que la entidad tiene un trato especial y preferente por parte de su administración.
Durante su visita, la cual duró dos días, supervisó el tramo 3 y 4 de del Tren Maya.
Por último, López Obrador visitó la ciudad de Playa del Carmen, en Quintana Roo, donde supervisó “Acciones de Mejoramiento Urbano y Regularización en el Municipio de Solidaridad”.
Este programa, detalló, inició con su administración con el propósito de aminorar los contrastes en zonas turísticas, donde hay gran turismo y al mismo tiempo colonias marginales sin servicios ni regularización.
Por Redacción Digital Por Esto!
JG