Mas de 2 mil pescadores del municipio de Hunucmá resultaron afectados por las inundaciones provocadas por el paso del Huracán Delta, por lo que tienen más de 15 días sin poder trabajar, por las dificultades de tránsito en la carretera que une al Puerto de Sisal con Hunucmá.
En el sitio donde se estacionan las camionetas del servicio de trasporte, los pescadores estuvieron desde muy temprano esperando, pero pasaron las horas y los conductores de las camionetas del Frente Único de Trabajadores del Volante, no llegaron.
Según comentaron, varias de estas camionetas se encuentran averiadas, y otras no dan el servicio, por que sus conductores y dueños saben del riesgo que representa circular por el tramo de carretera y más si llevan pasajeros.
Un grupo de pescadores expresaron su preocupación y la necesidad de viajar al puerto de Sisal, donde se dedican a la pesca rivereña, se organizaron y contrataron a una empresa de servicio de transporte particular, abordaron un camión, asegurando que, por la altura de la unidad, esta sí podrá pasar por la parte inundada, con mucho cuidado de parte del conductor.
Por José Luis López Quintal