Un nuevo caso de acoso fue reportado en Mérida, luego de que un hombre fuera detenido por elementos de la Policía Municipal después de que intentó tocar a una joven que caminaba por el Centro Histórico de la ciudad.
De acuerdo a la agraviada, se encontraba caminando sobre la calle 65 cuando se percató que un hombre la iba siguiendo.
Noticia destacada
Día Internacional de las Mujeres Rurales: las emprendedoras contra el cambio climático
Mientras perseguía a la muchacha, el hombre gritaba insultos y cosas obscenas, además de que constantemente estiraba las manos hacia adelante, lo que alertó aún más a la mujer.
“Volteé a ver qué pasaba y me di cuenta que me miraba, hasta allí todo bien, pero en esa calle venía diciéndome cosas obscenas y le venía diciendo a la gente que estoy loca”, contó.
Debido al miedo a que el hombre la atacara, la mujer entró a una tienda departamental sin respetar el filtro sanitario por COVID-19.
“Este tipo venía estirando las manos para tocarme o no sé qué iba hacer, pasé el semáforo y entre al Milano, ya ven que al entrar a estas tiendas te toman la temperatura y entre adrede, yo que piso la tienda y este señor también quiso entrar e hizo su mano con movimiento de querer agarrarme”, escribió.
Personal de esa tienda se percató de lo que sucedía y apoyaron a la joven, quien les indicó que el hombre venía acosándola desde varias calles atrás.
Los trabajadores dieron aviso a elementos de la Policía Municipal que se encontraban por la zona, quienes detuvieron al hombre, quien negó que estuviera persiguiendo a la joven.
La joven hizo un llamado a la población en general a no quedarse callados frente a este tipo de situaciones que ponen en riesgo a las mujeres.
“Ya no podemos permitir este tipo de actos, y la verdad es que me sentí impotente al momento de decir a la policía lo que pasó ya que este tipo negaba todo, cuando hubo testigos, mucha gente se quedó mirándome y escuchando la situación”, finalizó.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF