Las autoridades de Valladolid hicieron un llamado a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil para que permanezcan atentos y responder a cada una de las acciones que se tengan que implementar antes, durante y después del paso de la tormenta tropical Zeta, el cual después del mediodía de este lunes se convirtió en huracán de categoría 1.
Ante la llega de este nuevo fenómeno meteorológico, el Consejo Municipal se reunió para estar al tanto de la trayectoria y acordar acciones de prevención y seguridad a realizar en el municipio y en pro de la protección de los vallisoletanos.
Durante la reunión, el Alcalde, exhortó a los presentes a mantener las acciones de coordinación que se pusieron en marcha y que lograron brindar atención oportuna a la gente durante el proceso de los meteoros atmosféricos pasados. “Ya tenemos la experiencia, mantengamos ese mismo trabajo y estemos atentos al llamado”, dijo.
Como secretario técnico del Consejo, el regidor, Wilberth León Chay, informó sobre la evolución y trayectoria de Zeta, mencionando que al mediodía de este lunes estaría alcanzando la categoría de huracán categoría 1 y que originaría fuertes vientos y lluvia en el oriente a partir de la tarde – noche de este mismo día.
Se informó que ya se encuentran habilitados los refugios temporales, como el Centro Guadalupano, Casa de Atención a la Mujer Embaraza y Centro Comunitario de la colonia Fernando Novelo. Este último habilitado para personas con síntomas de COVID-19.
En la sesión participaron representantes de las policías Municipal, Estatal, Protección Civil, Cruz Roja, Ejército, Guardia Nacional,CFE, cámaras empresariales y autoridades estatales.
Cabe mencionar que, debido a la situación de la tormenta tropical Zeta, el Plan Emergente de Limpieza de Valladolid que empezaría mañana martes, fue reprogramado para los días 28, 29 y 30 de octubre. Este plan consiste en el reforzamiento de la limpieza en las calles y los espacios públicos de los barrios, colonias y fraccionamientos de la ciudad que resultaron afectados por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.
Por Redacción POR ESTO!