Este 28 de octubre la ciudad de Hunucmá llevó a cabo el festejo religioso por el 15 aniversario de la devoción a San Judas Tadeo , que incluyó rosario, misa, y procesión, informaron Mario Esquivel Díaz, e Isidro León Romero.
Los entrevistados dijeron que, tanto en el rosario, como en la misa, la procesión, y el pequeño festejo, se realizaron cumpliendo con los protocolos sanitarios por el COVID-19.
Noticia destacada
Pese a pandemia, permiten acceso de creyentes de San Judas Tadeo a iglesia de San Hipólito
El presbítero Javier Jesús Castillo Domínguez, quien ofició la misa, pidió no confundir a los apóstoles Judas Escarioti, con Judas Tadeo, pues dijo que “son completamente diferentes, pues el primer mencionado, es quien vendió a Jesús por unas monedas”.
Como no se puede rebasar el número de 90 asistentes a la Iglesia de San Francisco de Asís, dentro de las mismas medidas de sana distancia, muchos fieles se quedaron afuera, pero al finalizar el ejercicio religioso, fueron invitados a pasar para la bendición de sus imágenes de San Judas Tadeo.
Como todos los años, la procesión recorrió el primer cuadro de la Plaza Principal. En esta ocasión se pidió a los creyentes, que permanecieran a las puertas del templo, para evitar aglomeraciones en la caminata encabezada por la venerada imagen.
Por Ramón Reyna Fernández