Los cuatro penales de Yucatán obtuvieron calificaciones por encima de los 7 puntos en el Diagnóstico Nacional de Supervisión Penitenciaria 2019; la calificación promedio de las cárceles fue de 7.18, misma que es superior a la media nacional de 6.75.
Con esta calificación Yucatán se ubicó en la posición número 11 a nivel nacional en este aspecto, pues presentó una mejoría en su puntuación obtenida en 2018 que fue de 6.83.
Noticia Destacada
Vila Dosal pide a la sociedad ser empáticos ante los desastres naturales en Yucatán
Esta puntuación fue efectuada por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y CODHEY quienes fueron a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de Mérida para analizar y evaluar las condiciones de estancia e internamiento.
La inspección en las cárceles tuvo una duración de cinco horas e incluyó entrevistas a las personas privadas de su libertad además de que se constató las condiciones en las que viven,
Las autoridades penitenciarias dieron a los visitadores todas las facilidades para realizar la diligencia y los resultados serán dados a conocer el próximo año, cuando se concluya con la visita a todos los centros penitenciarios del país.
Con información de El Universal
Por Redacción Digital Por Esto!
DU