El agua de la lluvia reblandeció la tierra del camellón de la Avenida Jacinto Canek y propició que un árbol de tamaño regular, se arrancara con todo y raíz, impidiendo el tránsito por el carril izquierdo de dicha arteria.
Debido a la caída del árbol se produjo un congestionamiento fenomenal, los agentes de la Policía Turística de la Secretaria de Seguridad Publica, con apoyo de los conductores de dos automóviles que detuvieron la marcha para ayudar, retiraron el obstáculo.
El incidente ocurrió en los carriles con dirección de poniente a oriente, unos metros antes de la intersección con la Avenida Mérida 2000, en el fraccionamiento Yucalpeten.
El carril izquierdo de esa vía, es utilizado principalmente para doblar hacia el norte situación que agravo el embotellamiento, que no duro mucho tiempo porque se detuvo un carropatrulla de la Policía Turística, los uniformados intentaron mover el árbol para despejar la vía pero el esfuerzo fue inútil, la fuerza de dos personas no era suficiente para levantar el árbol, por lo que hicieron uso de un hacha para cortar el tronco.
Al ver esto, dos automovilistas descendieron de sus respectivos vehículo y un transeúnte se acercó, entre todos arrastraron el árbol y lo subieron al camellón, uno de los automovilistas saco un machete de su vehículo con el que los uniformados cortaron las ramas que podrían dañar algún vehículo.
Por Fernando Poó Hurtado