El transporte público se suspenderá para los municipios del oriente de Yucatán a partir de este martes a las 21 horas y al menos hasta mañana.
Aref Karam Espósitos, director del Instituto de Movilidad Urbana y Territorial informó que habrá cambios en el transporte público de todo Yucatán debido a la llegada del Huracán Delta.
Buctzotz, Calotmul, Cenotillo, Espita, Panabá, Río Lagartos, San Felipe, Sucilá, Tizimín, Cuzamá, Hocabá, Hoctún, Homún, Huhí, Izamal, Kantunil, Sanahcat, Sudzal, Tekal de Venegas, Tekantó, Tepakán, Teya, Tunkás, Xocchel, Bokobá, Cacalchén, Cansahcab, Dzemul y Dzidzantún, son los municipios en los que se suspenderá el transporte a partir de este martes.
En Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Motul, Muxupip, Sinanché, Suma de Hidalgo, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Yobaín, Chankom, Cantamayec, Chacsinkín, Chemax, Chichimilá, Chikindzonot, Cuncunul, Dzitás, Kaua, Peto, Quintana Roo, Sotuta, Tahdziú, Tekom, Temozón, Tinum, Tixcacalcupul, Uayma, Valladolid y Yaxcabá tampoco habrá servicio desde hoy a las 21 horas y durante este miércoles.
En Mérida
En Mérida, el transporte público laborará de manera normal este martes y para mañana se prevé una reducción a su mínima capacidad de acuerdo a las condiciones climatológicas.
En los demás municipios de Yucatán, también se tendrán restricciones para traslados esenciales. Acerca de la Ruta de la Salud permanecerá su operación de manera normal.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM