Yucatán

Reabren zonas arqueológicas en Yucatán y Quintana Roo tras paso de Delta

El INAH precisó que en todos estos sitios tendrán que ser acatadas las medidas sanitarias contra COVID-19
FOTO: Por Esto!

Las zonas arqueológicas de Izamal, Mayapán, Ek Balam, Chichén Itzá y Uxmal, así como el Museo Palacio Cantón reabrirán sus puertas en Yucatán. De igual forma, en Quintana Roo los sitios de Tulum, Cobá y Muyil volverán a recibir público tras el paso del Huracán Delta, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Se precisó que durante la reapertura de estos lugares turísticos se seguirán aplicando las medidas sanitarias pertinentes para evitar la propagación de COVID-19, por lo que estos sitios sólo estarán operando al 30 por ciento de su capacidad.

Noticia destacada

SCJN atrae amparo sobre matrimonio igualitario en Yucatán

Noticia destacada

Ligero repunte de COVID-19 en Yucatán; semáforo permanece en naranja

En Yucatán, los sitios arqueológicos de Izamal y Mayapán, así como el museo podrán recibir visitantes a partir del viernes.

Los sitios podrán ser visitados de lunes a domingo y en horario de 8:00 a 17:00 horas. El último acceso en las zonas arqueológicas será a las 16:00 horas, mientras que en el museo el último visitante podrá hacerlo a las 16:30 horas.

El sábado 10 de octubre reabren las zonas arqueológicas de Ek Balam, Chichén Itzá y Uxmal.

En el caso particular de Chichén Itzá se notifica que el aforo permitido será de 3 mil visitantes diarios.

 Las zonas arqueológicas de Xcambó, Dzibilchaltún y el Museo del Pueblo Maya permanecerán cerrados debido a las afectaciones a los caminos y senderos de acceso ocasionados por la tormenta tropical Gamma y el huracán Delta.

En Quintana Roo, los sitios arqueológicos de Tulum, Cobá y Muyil se encuentran ya abiertos nuevamente de lunes a domingo, de 9:00 a las 15:00 horas.

El aforo permitido será de 2 mil personas diarias para el caso de Tulum, y de mil para Cobá. En ambos sitios, solo se permitirá la entrada de grupos con un máximo de 10 personas.

En Muyil no hay límite especificado. En tanto, la zona arqueológica de San Gervasio continúa cerrada hasta nuevo aviso.

Por último, el INAH reiteró que en todos estos espacios se deberán acatar las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del coronavirus, y no se permitirá el ingreso para quienes las incumplan.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF