La onda tropical número 39 mantiene su recorrido por el sureste del país y propicia lluvias fuertes a muy fuertes para este viernes en la Península de Yucatán.
El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre la presencia de un canal de baja presión en el Océano Atlántico y sobre la Península.
Se esperan lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, las cuales se presentarán mayormente por la tarde. El ambiente será cálido con cielo nublado y se esperan vientos de 20 a 30 kilómetros por hora.
Nueva amenaza
La zona de baja presión asociada a una onda tropical se ubica a seis mil 790 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.
Presenta vientos sostenidos de 20 km/h y rachas de 30 km/h. Su desplazamiento es hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.
Tiene una probabilidad del 20 por ciento para un desarrollo ciclónico durante los próximos cinco días, por lo que se mantiene en vigilancia.
El Huracán Delta ya no causa afectaciones en el país. Se ubica sobre el noroeste del Golfo de México y mantiene su trayectoria hacia Luisiana, Estados Unidos.
Por Redacción Digital Por Esto!
GM