Este viernes se cumplen 48 horas del paso del Huracán Delta y las afectaciones como la falta de agua y luz continúan en algunos puntos.
Una de las calles afectadas es la 98A entre 49 y 47A, donde habita la familia Becerrín Torres, quién pidió ayuda de los elementos policiales para ser evacuados.
Noticia destacada
Vecinos del Fraccionamiento Las Américas en Mérida lanzan petición para solucionar las inundaciones
Rocío Torres y Alberto Becerrín, viven desde hace dos años en el Fraccionamiento y en temporales el agua había subido hasta la banqueta, pero en esta ocasión aumentó. Por lo que no podían permanecer en su hogar.
El 95 por ciento de los vecinos en la zona optaron por retirarse del sitio debido a las afectaciones.
Otro ejemplo es el de la señora Gabriela Alonzo Sansores a quién se le inundó su casa. "Acá en esta zona el 95 por ciento de personas han sido evacuadas, sólo permanecemos los vecinos que tenemos casas de dos pisos", expuso.
La señora dijo que los vecinos están evaluando interponer alguna acción legal contra la constructora Sadasi por los daños a las viviendas. "Fuimos con la constructora y dicen que es responsabilidad del Ayuntamiento y viceversa, se echan la culpa y mientras, nuestras cosas echándose a perder, porque no tenemos luz ni agua".
Comentó que en la zona, con las lluvias empezó a brotar el agua de las coladeras en las regaderas, de los inodoros.
Los trabajos en el desazolve continuarán al menos durante una semana más. En el lugar, también se puede observar a grúas que trabajan en rescatar los vehículos que se quedaron atrapados bajo el agua.
Por Jesús Gómez y David Rico