Yucatán

Pese al Frente Frío, llegan bañistas a Progreso

Ni el Frente Frío número 9 impidió que bañistas lleguen a las playas de Progreso.
Este lunes 2 de noviembre será el primer puente del mes. Foto: Julio Jiménez Mendoza.

Personas del interior de la Península de Yucatán visitaron este último sábado del mes de octubre las playas del puerto de Progreso, aún con la amenaza de lluvia por los remanentes del Frente Frío número 9.

Los paseantes se dirigieron al mirador turístico para tomarse la foto de la visita al puerto y recorrieron la avenida más importante de este municipio, pero no se arriesgaron a meterse al mar debido al oleaje y temperatura ambiental baja.

Noticia destacada

Capitanía reabre puertos en el litoral de Yucatán

Noticia destacada

Clima hoy Cancún y Península de Yucatán

Con la llegada de estos paseantes, la zona restaurantera registró movimiento con base a la reactivación económica, pero no se hizo notoria la afluencia de comensales en las mesas con vista hacia las playas del puerto, que están afectadas por los remanentes del Frente Frío número 9 y se espera la llegada del número 10 para las próximas horas.

Según Carolina Peraza Martínez, administradora de conocido hotel del malecón, tiene disponibles 20 habitaciones pero solamente hay ocupadas cinco por unos ingenieros que realizan trabajos en el puerto, que se hospedaron debido a que el lugar donde laboran está cerca.

Este sábado no faltó quienes se dieran la oportunidad de tomarse una sesión de fotos en la playa antes que los elementos policiacos llegaran a retirarlos de las zonas  que están restringidas.

Aunque, como se dio a conocer, el próximo día 2 de noviembre se reabrirán las playas de la costa de Yucatán, por orden del Gobierno del Estado, y se dará a conocer el protocolo de Salud que se aplicará en estos lugares.

Fuentes de la Policía Municipal Coordinada dieron a conocer que llegaron al puerto un promedio de 4 mil visitantes a las costas de Progreso que se dispersaron desde Chuburná Puerto a Uaymitún.

Este lunes 2 de noviembre será el primer puente del mes, según el calendario escolar, porque en las empresas del puerto y oficinas públicas las labores no serán suspendidas, y en algunas sólo se trabajará medio día, para que los empleados disfruten de las celebraciones dedicadas a los fieles difuntos aunque este año seguramente será diferente, debido a los efectos de la pandemia.

Por Julio Jiménez Mendoza