Una boa constrictor de 2.5 metros de largo fue asegurada tarde de este martes en un predio de la colonia Feliciano Canul Reyes, en Progreso, por elementos de la Policía Ecología de este puerto, después de darle un susto a la propietaria de la casa, fue traslada al punto cero para ser liberada, informó el director de la Policía Ecología, Obdulio Ayala Sánchez.
Quien recomienda a la población en general que debido a las lluvias se han dado avistamientos de estos animales pertenecientes a la fauna silvestre, entre estos cocodrilos, boas, en caso de tener esta experiencia primero tómenlo con calma no la provoquen al reptil para evitar ser atacado debido a que el animal principalmente se acerca en busca de alimento.
Seguramente está asustado por la presencia del humano en todo caso marque al 911 para que reciba ayuda oportuna para el aseguramiento del organismo intruso muy común en estas épocas del año por las lluvias.
El reptil fue asegurado e inspeccionado por la Bióloga Gabriela Ofelia Benítez Fernández, adscrita a la dependencia, después que los elementos aseguraron a la boa en casa de la calle 104 cruzamiento por 35 y 37.
Libertad Fernández Rojas de 50 años de edad, propietaria del predio fue quien pidió auxilio a los elementos ecológicos quien dijo que el reptil, primeramente estaba en su lavadero, pero posteriormente al parecer se asustó y se fue a patio, lugar hasta que con elementos de la policía ecológica la capturaron para los efectos correspondientes.
Con Julio Jiménez Mendoza