La familia del joven Alejandro Noh Bacab, de 25 años de edad, quien el pasado domingo sufriera un accidente donde perdió el pie derecho, además de sufrir traumatismo craneoencefálico, pidió apoyo a la comunidad para solventar los gastos médicos.
Alejandro fue trasladado a un hospital de Valladolid, pero posiblemente lo trasladen a un centro medico de la capital yucateca, para que reciba una mejor atención médica, pues hasta el momento no ha reaccionado.
Como dimos a conocer de manera oportuna, Alejandro Noh manejaba su motocicleta en estado de ebriedad, sobre la calle 28 por 63 y 63 A, en la colonia Santo Domingo, cuando perdió el control del vehículo y se estrelló contra un poste, resultando con una lesión grave en el pie derecho que requirió su amputación, así como una lesión en la cabeza que lo mantiene conectado hasta el momento a máquinas para poder sobrevivir.
El joven fue trasladado al hospital San Carlos, pero de ahí fue llevado al hospital general de Valladolid en donde permanece en estado crítico, infirmó su madre, María Paula Bacab Chuc, 54 años años de edad, en una entrevista con POR ESTO!
Bacab Chuc mencionó que su hijo se desempeñaba como panadero y tiene tres hijos, una niña de 7 años y dos niños de 5 años y 4 meses, los cuales quedaron bajo su responsabilidad, porque la esposa de Alejandro, está con él desde que fue trasladado a Valladolid.
También comentó que desde que fue ingresado, la familia ha pagado los estudios clínicos, pues según el Seguro Popular o Insabi, no cubre muchos de éstos.
Ante la crisis que pasa la familia, amigos del joven están organizando una colecta para hoy jueves, en el centro de la ciudad, donde todo lo recaudado será entregado a la familia para solventar los gastos médicos y de alimentación de sus tres hijos.
La familia también pide el apoyo de la comunidad en general, pues además de los gastos médicos del joven, sus tres hijos requieren de alimentación, ya que, ninguno de los dos padres puede solventar los gastos, por lo que ponen a disposición de la gente el número 9861202381, a nombre de María del Rosario Noh Bacab, para hacer llegar cualquier tipo de apoyo.
Por Carlos Euán