La amenaza del frente frío número 13 de la temporada no fue impedimento para que los visitantes llegaran a las playas del puerto de Progreso, aunque el número de visitantes no fue similar a los del fin de semana, donde según el Director de la Policía Municipal Coordinada Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, a las costas desde Chuburná puerto a Uaymitún llegaron una aproximación de 16 mil visitantes, dejando una buena derrama al puerto.
Durante un recorrido se pudo constatar, que algunas personas fueron al puerto sin respetar las normas sanitarias emitidas por las autoridades, pues no portan cubrebocas.
Los visitantes que acudieron este lunes fueron en su mayoría turistas peninsulares, quienes llegaron de pasa día al puerto, gracias a estas visitas los servicios turísticos en las playas como palabras, camastros, parasoles y artesanos han podido tener un ingreso importante después de varios meses sin que generaran dinero.
Los visitantes disfrutaron del mar y la arena, aunque se detectaron algunos inconvenientes como que las regaderas del malecón han dejado de funcionar debido al desuso de los últimos 8 meses.
Por Julio Jiménez Mendoza.