Yucatán

Por las lluvias, Paso Deprimido de Mérida vuelve a inundarse

Debido a las lluvias provocadas por los efectos de los frentes fríos y el Huracán Iota, el Paso Deprimido de Mérida se inundó de nuevo.
El nivel del agua tiene una profundidad de 2.30 metros. / Edwin Aguilar

El Paso Deprimido se inundó de nuevo por los efectos los frentes fríos y del Huracán Iota.

Nuevamente se registraron los problemas de vialidad sobre las laterales de Prolongación Paseo de Montejo, sobre Circuito Colonias.

Rogelio Jiménez Pons explicó que en Periférico la única opción es un paso profundo por las dimensiones de la locomotora.

Noticia Destacada

Fonatur insiste que el Tren Maya sea subterráneo en Mérida

Foto: Por Esto!

Noticia Destacada

Emplacamiento Mérida, ¿cómo hacer el trámite?

De acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) actualmente se registra un aforo vehicular de poco más de 3 mil 200 vehículos por hora, lo que equivale a un tránsito por los cuatro sentidos de 53 automotores por minuto, lo que ocasiona largas filas de éstos.

Los agentes indicaron que a pesar de que se les hace la recomendación de que se tomen vías alternas para evitar los cuellos de botella, los automovilistas hacen caso omiso, lo que ocasiona que se estrangule el tránsito.

Los empleados de Servicios Públicos Municipales del Ayuntamiento de Mérida indicaron que, en la parte más profunda, el agua tiene un nivel de 2.30 metros, asimismo, se conectaron las bombas con la esperanza de que se desagüe, pero, no fue posible.

“El agua sólo circulaba, no tiene a dónde irse, está al límite del manto freático”.

Durante una inspección realizada por un grupo de ingenieros se detectaron pequeñas fisuras en la carpeta asfáltica, así como en las paredes laterales, como consecuencia del exceso de humedad.

La Policía Estatal reportó que al lugar continúan arribando familias para tomarse una fotografía en la fosa y, hace unos días, un hombre estuvo a punto de meterse a “bucear”.

También hace un llamado de atención a los reporteros que se meten al agua con el peligro de que se electrocuten, debido a que hay tendido eléctrico debajo del agua.

Por lo pronto, el lugar continúa cerrado y hay agentes de la SSP regulando el tránsito en las laterales y sobre Circuito Colonias para darle fluidez al tránsito vehicular, sin embargo, por lapsos es imposible.

El lugar se mantiene bajo vigilancia las 24 horas del día.

Por David Chan Caamal