Se realizó la misa de difuntos en Buctzotz pero en esta ocasión cambió de sede cada año se realiza a un costado del cementerio municipal donde asistían cantidad de personas, este año debido al panorama sanitario, la ceremonia fue hecha en el domo polifuncional la misa de difuntos tomándose todas las medidas preventivas contra el COVID-19.
La misa fue oficiada por el sacerdote Eduardo Galaz Vázquez donde hizo mención que las familias que mueren siempre están con nosotros espiritualmente que la palabra de Dios dice "el que cree en mi aún muerto, vivirá para siempre".
"En esta ocasión celebramos la homilía de los difuntos aquí en el domo polifuncional por estar amplio y acatando todas las medidas sanitarias, en el Cementerio municipal se encuentra cerrado debido ala situación de la pandemia, en la misa se hicieron cantos hacia los fieles difuntos", explicó el padre.
De forma aleatoria en entrevista al salir de la misa Martha Pérez Pech nos dijo que acudió a escuchar la misa de los fieles difuntos ya que hoy no trabajó en su centro laboral.
Rodrigo Cauich dijo que independientemente del lugar sea en el Cementerio o en el domo polifuncional lo principal es que se haga la misa de nuestros difuntos que están descansando, lo importante es recordarles con la palabra de Dios ya que se murieron con la esperanza de la resurrección, en la misa todos estuvo bien con las medidas sanitarias.
Por Concepción Noh