Yucatán

Amplían horarios de operación para mercados en Mérida

También se retirarán las vallas que se habían colocado en las entradas a estos sitios
FOTOS: Por Esto!

Este día fueron anunciadas nuevas medidas para el funcionamiento de mercados y centrales de abastos, entre las que destacan la ampliación del horario pues estos lugares podrán operar hasta las 21 horas.

La subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida explicó que todos los accesos de los mercados de San Benito y Lucas de Galvez serán de entrada y salida, únicamente se instalarán vallas para señalar los diferentes carriles.

Foto: Especial

Noticia Destacada

Arranca feria de reclutamiento para el Tren Maya en Yucatán: estas son las vacantes

Foto: Martín Zetina

Noticia Destacada

Gobierno de Yucatán aún sin entregar Paquete Fiscal 2021; se acaba el plazo

El acuerdo en común es retirar a partir de hoy las vallas que restringían las zonas de acceso a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito y ampliar hasta las 21 horas su horario para homologarlo con el de los comercios de esa zona.

Cabe destacar que los filtros sanitarios y las medidas establecidas para mitigar posibles contagios de COVID-19 continuarán aplicándose de manera estricta, tanto a los locatarios como a las personas que acuden a realizar sus compras.

En cuanto al horario, el subdirector de Mercados, Fernando Aguiar Sierra, recordó que, debido a las restricciones por la pandemia, los comercios esenciales laboraban de lunes a sábado de 6 a 17 horas, y los domingos de 6 a 13 horas. Los no esenciales tenían permitido laborar de lunes a sábado de 6 a 17 horas. Con la nueva disposición, todos podrán realizar actividades de lunes a domingo, de 6 a 21 horas.

Recordó que en anterior reunión con representantes de los locatarios se acordó que si cumplían con las medidas establecidas se podrían retirar las vallas de protección, lo que finalmente ocurrirá a partir de mañana.

El funcionario subrayó que a quienes acudan a los mercados a realizar sus compras se les recomienda también el uso de caretas y cubrebocas, la aplicación de gel antibacteriano y el respeto a la sana distancia.

Además, de ser posible no deben ingresar con niños o personas mayores y acudir únicamente un integrante por familia para realizar las compras.

Por Redacción