Esta mañana empresarios, autoridades municipales y estatales encabezadas por el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal dieron el banderazo de inicio de la obra de Enso Green View Apartments, complejo habitacional que estará localizado al Norte de la ciudad de Mérida.
En el evento, el mandatario estatal destacó que pese a los impactos que ha tenido el paso del COVID-19 en general, este tipo de proyectos de construcción evidencia que en la entidad continúan las inversiones.
Vila Dosal ante un panorama complicado por los impactos económicos por el Coronavirus, consideró que este tipo de apuesta de inversionistas suma para combatir estos efectos negativos, derivados de la pandemia. Lamentó una vez más los recortes presupuestales que el gobierno federal ha anunciado para las finanzas estatales del próximo año.
Recordó que hubo dos industrias que se vieron afectadas particularmente por la pandemia, la textil y la de la construcción, por lo que estos proyectos reiteró, inyectan cierta certeza para reactivar, en este caso, el sector inmobiliario.
Por su parte, Erick Rubio Bartel, socio del proyecto señaló que el desarrollo de la edificación lleva dos años de llevarse a cabo, tiene 15 mil metros cuadrados, aseguró que tendrá amplios espacios verdes, alrededor de 64 por ciento del total del lugar. Dijo que el complejo habitacional será vertical y ya está vendido el 45 por ciento de los departamentos que ahí habrá.
Francisco Díaz Mier y Terán socio del proyecto explicó que no se detuvieron la construcción y avance del complejo, con el objetivo de no perder las plazas laborales que oferta esta construcción. Externó que se crearon 230 empleos directos y mil 500 más indirectos.
Finalmente, empresarios y las autoridades celebraron que este tipo de inversiones se estén realizando en la entidad.
Con información de Guillermo Castillo