TIZIMIN, Yucatán. - Tras la cancelación de eventos sociales en Yucatán por disposición del gobierno del estado, prestadores que brindan este tipo de servicios se apersonaron la mañana de este miércoles al Palacio Municipal para pedir sean escuchados por el presidente municipal y los apoye.
La Secretaría de Salud por medio de un boletín señaló la cancelación de permisos para la realización de eventos sociales como bodas y bautizos por falta de responsabilidad tanto de quienes convocan como de quienes ofrecen los servicios de banquetes sin respetar protocolos para evitar contagios.
Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando cerca de 20 personas entre representantes de músicos, banqueteras, dueños de locales sociales, meseros y cantineros llegaron al palacio municipal, siendo atendidos por el presidente municipal Mario González González en el salón de actos.
En la improvisada reunión se tocaron temas como su preocupación por la cancelación nuevamente de eventos lo cual desencadena más desempleo, pues detrás de un evento social hay más personas que trabajan.
El edil respondió que él solo respetaba indicaciones del Gobierno del Estado.
Los afectados pidieron el apoyo del ayuntamiento, pues aseguraron ya no cuentan con recursos para seguir subsistiendo incluso habían recibido anticipo de eventos y ya los habían gastado algunos, a lo que González González respondió que buscarán la manera de apoyarlos en la medida de lo posible, pero dejo en claro que los tiempos actuales son muy difíciles.
Se comprometió a entablar un diálogo con los encargados de la Secretaría de Salud y quienes realizan los protocolos para llevarles sus inquietudes