La Cámara de Banquetes y Proveedores de Yucatán se manifestó en caravana y, aunque se pretendía que fuera del Parque de Mejorada hasta Palacio de Gobierno, les fue cerrado el paso hacia su destino final.
Lo anterior, luego de que el Gobierno del Estado anunciara la suspensión de eventos como bodas, bautizos y fiestas en general.
Aseguran que les debieron avisar con anticipación, puesto que ahora tienen que cancelar eventos y eso les hace quedar mal con sus clientes.
Asimismo, apuntan que ellos están contribuyendo de forma positiva con la derrama económica, pues no se trata únicamente de un beneficio para ellos, sino que brindan empleos a meseros, djs, decoración, además de diseñadores, marketing, entre otros.
Luego de pasar aproximadamente 20 minutos dando vueltas en sus autos, se bajaron para protestar en Palacio de Gobierno, sin embargo, enviaron grúas para desalojarlos, lo cual ocasionó que los manifestantes se dispersaran por verificar que no se llevaran sus coches.
Finalmente, les dijeron que tendrían una audiencia, ante esto, se asignaron representantes, a quienes se les informará la fecha y hora de la cita para abrir la puerta al diálogo.
JG