En el Parque Eulogio Rosado, ubicado en la calle 65 por 56 del Centro Histórico de la ciudad, se puede observar un par de lavabos que fueron colocados por el Ayuntamiento para prevenir el esparcimiento del Coronavirus; sin embargo, los lavamanos prescinden de las llaves de agua.
Ante lo cual, la ciudadanía manifestó inconformidad, pues aseguran que poner este tipo de herramientas y que no estén en funcionamiento, es una burla e incluso señalaron que únicamente utilizan estas situaciones para justificar gastos.
"Yo traigo mi jabón y vine a lavarme las manos porque no es lo mismo estarse untando gel y no pude... De nada sirve que pongan esto si va a estar así", apuntó Karen Vázquez
Aprovechó también para expresar que no se está respetando la sana distancia en las bancas del parque y que, incluso algunos de los módulos de sanitización se encuentran inhabilitados.
Asimismo, Naidy coincidió, señalando que este tipo de situaciones contribuyen a propagar más el virus, pues los propios lavamanos se encuentran sucios, además de su falta de funcionalidad.
"Yo soy una persona de la tercera edad y me siento muy expuesta", dijo.
Del mismo modo, extendió su disgusto por no poder participar en lostianguis que ya han regresado. "Dicen que es para cuidarnos, pero es el medio que tengo para vivir y tengo ahí el producto, necesito trabajar".