Esta pintoresca ciudad es del agrado del turista que la visita, quienes durante su estadía quedan fascinados y emocionados de tanta belleza colonial y arquitectónica.
Izamal, también conocida como la “Ciudad de los Cerros”, “Pueblo Mágico”, “Ciudad Amarilla”, entre otros sobrenombres, sigue cautivando a los que la visitan, pues esta localidad ofrece una gama de lugares coloniales y arquitectónicos, así como su gastronomía, cultura y tradición.
Ayer, un trío de turistas jaliscienses, llegaron a esta localidad y expresaron su emoción al estar en un inigualable “Pueblo Mágico”; Zaira señaló, somos de Jalisco, y este pueblo llamado Izamal es muy bonito es una construcción muy impresionante, el color es muy llamativo y muy bonito, todo es amarillo.
Por su parte, Ricardo Carrillo señaló, me llamó mucho la atención que todo es de un solo color, y el convento es otro lugar impresionante pues normalmente ese tipo de construcción por la antigüedad no están en uso pero éste me llama mucho la atención porque sigue operando, la verdad nos llama mucho la atención regresar a Izamal, los ciudadanos son muy amables si una persona tiene dudas y nos acercamos a preguntarles algo, rápidamente se acercan a ayudarte, tienen un muy bonito Estado y de todo México, Izamal es el lugar más bonito que he visto.
Nazdira Ceballos comentó, Izamal es muy bonito me gustan sus construcciones hasta queremos venir a vivir a esta ciudad todo es muy tranquilo nos encantó.
De esta manera, después de sus apreciaciones, el grupo de turistas siguió recorriendo las principales arterias y sitios de natural belleza de la también llamada “Ciudad de las Tres Culturas”.
Por David Collí