Durante su gira de trabajo por Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador se detuvo en el ayuntamiento de Valladolid, donde se comunicó con el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.
El mandatario mexicano se encuentra en una gira de trabajo por el sureste mexicano para supervisar los avances en las obras del Tren Maya. Ya recorrió Chiapas, Campeche y Yucatán.
Durante su estancia en Yucatán, acudió al municipio de Valladolid, donde sostuvo una llamada telefónica con Biden para expresarle su deseo de reafirmar la colaboración entre México y Estados Unidos.
“Desde el histórico ayuntamiento de Valladolid, Yucatán, he conversado por teléfono con el presidente electo de Estados Unidos, Joseph Biden. Reafirmamos el compromiso de trabajar juntos por el bienestar de nuestros pueblos y naciones”, escribió en su Twitter López Obrador.
López Obrador estuvo acompañado por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, y, por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard durante su estadía en el Palacio Municipal de Valladolid.
Al respecto, Ebrard señaló que fue "una cordial conversación" y que habrá muy buena relación entre ambos mandatarios.
Cabe mencionar que el presidente de México fue uno de los últimos jefes de Estado en felicitar a Biden tras su triunfo electoral en Estados Unidos en noviembre pasado.
LAF