MOTUL, Yucatán.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán, llevaron ante AMLO su demanda que consiste en el incumplimiento de pagos del retroactivo salarial en Colegio de Bachilleres.
El Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (STCBEY) llevó las demandas de sus representados hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En enérgica protesta durante la visita del mandatario federal en los municipios de Halachó y Tinum, dirigentes del gremio alzaron la voz para hacer escuchar sus reclamos de docentes, administrativos y manuales.
De manera presencial, líderes de la agrupación hicieron saber a López Obrador el incumplimiento en el pago de la “política salarial” con retroactividad a febrero de este año.
A unos días de que concluya el año, más de 2,500 trabajadores de los Colegios de Bachilleres (Cobay) siguen a la espera de que les cubran esos ingresos.
La Licenciada Sandra Can, secretaria general de la STCBEY, encabezó la manifestación a través de mantas que logró desplegar a pesar de la enérgica vigilancia en los alrededores, además, se cumplió el objetivo de entregar escritos al presidente de la República.