Yucatecos abarrotan las calles del primer cuadro del Centro Histórico de la ciudad de Mérida, la mayoría de aglomeraciones se ubican en las zonas del mercado, así como en las tiendas donde se vende ropa, calzado y telas, a pesar de que se ha exhortado a la población a no tener reuniones en estas fechas, muchos no se quieren quedar sin estrenar.
En un recorrido se pudo observar a personas haciendo fila, otras más amontonadas sin considerar la sana distancia para acceder a las tiendas, no hay un orden por parte de la ciudadanía ni de los locatarios. A pesar de eso, se mantienen las medidas de toma de temperatura, distribución del gel antibacterial, así como de los tapetes a la entrada.
A las afueras de las tiendas personas se sientan a esperar o platicar en lugar de retirarse tras realizar sus compras. Las familias llevan niños incluso bebés a realizar las compras.
Muy contadas son los ciudadanos que utilizan los lavamanos que el ayuntamiento dispuso en las calles de esta zona para lavarse las manos.
El pasaje Emilio Seijo también se encuentra abarrotado de compradores, mientras que en el parque Eulogio Rosado están ocupadas casi todas las bancas.
JG
JG