La titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), Michelle Fridman Hirsh, informó que a la fecha se ha logrado recuperar el 69.2 por ciento de conectividad aérea en vuelos nacionales y el 75 por ciento en vuelos internacionales, a pesar de los “baches” que ha generado la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus.
Explicó que gran parte de la recuperación se debe al esfuerzo y promociones que realizan las líneas aéreas que cobijan a los pasajeros que han perdido sus vuelos por alguna cancelación.
Noticia destacada
Vila Dosal anuncia que las vacunas del COVID-19 llegarían a finales de diciembre a Yucatán
Agregó que, a pesar de la falta de recursos para promover a Yucatán como destino turístico, desde el área de Desarrollo Sustentable de la Sefotur se diseñan planes de desarrollo urbano turístico, en donde ya están incluidos Maní y Sisal, trabajos que arrancarán conforme los recursos estén disponibles.
Inclusive dijo que en Sisal hay un nuevo hotel que está por iniciar operaciones y se capacitó a 450 guías de turistas que antes sólo dependían de la pesca, mismos que hoy llevan visitantes a conocer los sitios donde hay barcos hundidos, donde paseaba la Emperatriz Carlota y recorridos por los manglares, etc.
Acompañada por representantes de líneas aéreas, Fridman Hirsh celebró la reanudación del vuelo de Mérida a Houston y anunció el vuelo de Mérida a Oakland, que va a operar la empresa Volaris a partir del 18 de enero, y que permitirá a los yucatecos que viven en Estados Unidos poder viajar a precios más accesibles para visitar a sus familiares, pues ésta es una de las ciudades con mayor población migrante en el país vecino.
La funcionaria también anunció la reapertura de la ruta de Mérida a Villahermosa, Tabasco, a mediados de diciembre, a cargo de Viva Aerobus.
Por Víctor Lara Martínez