El alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo contradijo a la Secretaría de Salud de Yucatán pues aseguró que en ese municipio hay más casos y muertes por COVID-19 que las que marcan las estadísticas oficiales. Asimismo, dijo que está considerando volver a restringir el acceso a los espacios públicos y cierre de bares y cantinas.
A través de un video difundido en las redes sociales del Ayuntamiento motuleño, Aguilar Arroyo indicó que los casos de coronavirus son muchos más que los 25 que marcan las autoridades estatales pues mucha gente que padece la enfermedad se queda en sus casas por temor a ir a los hospitales.
Indicó que desde el Palacio Municipal detectan casos todos los días. Además, aseguró que en ese poblado han ocurrido más de siete muertes por COVID-9, mismas que no han sido consideradas dentro de los reportes oficiales, que solo contemplan un deceso por estas causas en el municipio.
Es por ello que anunció que está considerando que desde el próximo lunes se vuelva a limitar el acceso a parques y espacios públicos, así como volver a cerrar bares y cantinas, a fin de evitar que la población salga de sus casas.
“Acepto el riesgo político y las criticas por estas medidas, porque las críticas han estado a la orden del día. Yo lo que quiero es salvar a las familias de Motul, no hay que esperar a que las autoridades nos marquen un semáforo rojo”, declaró.
De igual forma, Roger Aguilar hizo un llamado a la población a no bajar la guardia pues “el virus sigue entre nosotros, necesitamos tomar medidas, es desesperante ver cómo todos los días la gente viene a pedir apoyos funerarios”.
Explicó que 25 casos confirmados de coronavirus tan solo en la primera semana de diciembre son demasiadas, “imagínense cómo vamos a estar después de las fiestas navideñas”, dijo.
Reiteró el llamado a quedarse en casa pues “andas en el super y no sabes si la persona que te encuentras tiene el Covid y lo vas a llevar y vas a matar a tu abuelito, a tu mamá o a tu hijo. La única persona que puede llevar al ‘asesino’ a tu casa eres tú”, concluyó.
Por Redacción Digital Por Esto!
LAF