Yucatán

En este sitio web se podrán descargar boletas de calificaciones en Yucatán

Se habilitó esta plataforma para que sean consultadas las boletas de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria
FOTO: Por Esto!

Debido a la actual pandemia por COVID-19, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey) habilitó una plataforma electrónica para que padres de familia puedan descargar digitalmente las boletas de calificaciones de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

En Yucatán, el periodo para la captura de calificaciones correspondientes al primer trimestre del ciclo actual por parte de docentes de los referidos niveles, concluirá el 14 de diciembre; en ese tiempo, se deberá ingresar los resultados de las pruebas aplicadas a más de 400 mil estudiantes al Sistema de Control Escolar (Siceey), para su resguardo y posterior consulta.

Noticia destacada

Escuelas privadas de Quintana Roo cambian de giro, ahora son estancias infantiles

Noticia destacada

Diputados aprueban en comisiones prohibir la comida chatarra en escuelas de Yucatán

Autoridades precisaron que será importante que haya una buena coordinación entre personal escolar y las familias para que se informe el día en el que se podrá consultar, vía electrónica, estos documentos.

De igual forma, la opción de obtener las boletas de forma física, como se hace habitualmente, seguirá vigente, previa organización con la dirección de los planteles para efectuar una entrega escalonada y siguiendo los protocolos de higiene que marcan las autoridades de salud.

En el portal oficial, www.educacion.yucatan.gob.mx, se activó un enlace que dirige al sitio de consulta y descarga. Una vez en dicho sitio, se solicita la captura de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y, con esa información, se despliega una ventana en la que se detallan datos del curso actual y los documentos que integran el archivo académico.

Tras corroborar el contenido, se procede a la descarga e impresión, si así se requiere, de la boleta electrónica. Este servicio es completamente gratuito.

Por Redacción