Diego José Mex Turriza se prepara para cumplir los sueños y cubrir necesidades de varias familias y personas que viven en pobreza extrema en esta Navidad.
Para ello focaliza a la gente que pide caridad, a ancianitos abandonados, gente enferma, niños que no aspiran a contar con un regalo, entre otras personas que viven en situación vulnerable y les pregunta qué desean que les regalen.
A partir de ahí expuso que pide la colaboración de las personas para que lo apoyen a cumplir estos deseos, ya sea a través de una pizza, comida, ropa, víveres de primera necesidad u otro requerimiento que necesiten cubrir para continuar subsistiendo, indicando que es como que se conviertan en sus padrinos.
Reveló que este proyecto de ayuda lo inició hace tres años cuando donaba comida a la gente y otras personas lo apoyaban con más raciones; sin embargo, dijo que hace dos años nació este proyecto de apadrinamiento para cosechar sonrisas y felicidad durante la Navidad.
Indicó que ambos proyectos de ayuda al prójimo no persiguen fines lucrativos o políticos, simplemente se han desarrollado por amor y afecto al prójimo; también explicó que derivaron de reflexionar y tomar conciencia de que la mayoría la pasa bien en estas fechas o tienen regalos de algún ser querido o amigos, pero en cambio en otras viviendas, incluso en la calle, la necesidad de la gente es real y se recrudece al constatar que los niños a veces no aspiran a ningún obsequio por las condiciones precarias de su familia o al observar que realmente necesitan ayuda porque ni zapatos tienen e incluso no cuentan con nada para comer.
Para generar mayor confianza entre los donadores, mencionó que al momento de entregar el regalo le envía una foto al donante para que constate que llegó a la persona que apadrinan.
Dijo que los presentes se reciben en la calle 45-A entre 56 y 58, en el restaurante Retro, que hasta ahora ya localizó a 38 personas en condiciones de pobreza extrema, pero si salen más también se les apoyará.
Expresó que resulta satisfactorio que hasta el momento cuente con 95 mensajes de personas que quieren ayudar, ya sea con sus donaciones o apoyando a las familias de algunos niños con ropa, mientras que otros están invitando a las personas a pasar la Navidad con esta gente que necesita el afecto y amor de sus semejantes porque muchos de ellos viven en el abandono.
Pidió a todos los que apadrinen con su donativo a que escriban un mensaje afectivo para la persona a la que va dirigido su regalo.
Puntualizó que aquellos a los que la vida premia con algo de dinero deben ser agradecidos, porque hay muchos casos de personas que han perdido el trabajo por el coronavirus, que no tienen dinero, que perdieron todo en los pasados fenómenos meteorológicos o que no tienen las oportunidades para salir a delante.
Por Luis Manuel Pech Sánchez