Progreso, Yucatán. La intensa lluvia que se dejó sentir la tarde de este domingo ocasionó que las personas que realizan sus compras pasaran apuros para regresar a sus hogares debido a la falta de taxis que desparecen con las lluvias. Esta tarde a partir de las 18:00 horas, la Capitanía Regional de Puertos decretó el cierre a las once capitanías del litoral Yucateco por los efectos del Frente Frio pronosticado con lluvias y descenso de temperaturas.
Los motociclistas y taxistas pasan apuros cuando las calles se inundan y se vuelven peligrosos debido a que los baches han rebasado a la administración municipal que encabeza Julián Zacarías Curí, presidente Municipal.
Martin Ek ,Elías Collí, repartidores de comida a bordo de motocicletas, señalaron que su trabajo se hace difícil debido a que los baches pueden causar un accidente vial.
Algunos sacaron sus paraguas para movilizarse en busca de un taxi que no encontraron debido a que estos se resguardan para evitar prestar servicio a las colonias populares por los baches de las calles y los daños que sufren sus vehículos al transitar por estos lugares.
Además de la lluvia, también se registraron descargas eléctricas y el pronóstico de lluvias de muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán para las próximas horas.
Por Julio Jiménez Mendoza
CI