Aranza Bolaina Hernández, presidenta de “Viva te quiero”, A.C., comenzó ayer una campaña de recaudación de fondos para remodelar una casa en el centro de la ciudad a fin de que opere como refugio gratuito de mujeres que viven en situación de violencia.
En rueda de prensa, Aranza dijo que las personas que deseen darles algún donativo para esa remodelación pueden llamar al teléfono 9993 87 10 14 o contactarla en: [email protected].
Asimismo presentó a la arquitecta Jessica Park, quien está a cargo del proyecto de la casa-refugio, y a Marisa Ramírez, “blogger” que está en redes sociales en las que aborda temas controvertidos.
Dijo también:
—Lo que impulsó a Marisa Ramírez es que compartió su vida en Estados Unidos, y ahora vive acá en Mérida y aprovechamos para hacer una alianza con ella para que nos apoye.
En cuanto a la arquitecta, dijo que fue la que desarrolló el proyecto, pues inicialmente pensaban nada más habilitar la casa con dos habitaciones dentro de lo que ya está construido, pero como tienen espacio en la parte de atrás la arquitecta propuso hacer 6 habitaciones que se destinarán al refugio.
Asimismo explicó que en Viva te quiero apoya a las mujeres con terapia uno a uno, apoyo emocional, y con asesoría legal y acompañamiento, y agregó:
–Hemos apoyado en el 2019 a alrededor de 80 personas en todo el año, y ahorita en enero estuvo un poquito bajo, porque algunas todavía no regresan y tuvimos 15 personas hasta ayer, señaló.
(Roberto López Méndez)