Síguenos

Última hora

Ocho acciones para erradicar comida chatarra en escuelas de México

Yucatán

Destacan agilización de trámites en Yucatán

El Gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió ayer por la tarde con Gerardo Flores Romer, de la División de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con quien trató temas de mejora regulatoria.

“Estamos trabajando para brindar a los ciudadanos trámites de gobierno más rápidos y sencillos”, dijo el mandatario al hacer pública la reunión en sus redes sociales.

Señaló que el funcionario de la OCDE destacó “las acciones que implementamos en Yucatán para mejorar los servicios a través de las Ventanillas Unicas, pagos digitales y reducción de requisitos, ahorrando tiempo a los yucatecos”.

En noviembre del año pasado, el Gobernador inauguró dos módulos de Ventanillas Unicas en la ciudad con el fin de hacer más ágiles y eficientes 77 servicios que ofrecen siete dependencias estatales.

El objetivo es abrir 16 más, de las que ocho estarán en las principales cabeceras municipales, porque “nuestra meta no es tener los estándares a nivel nacional, sino que nuestra meta es tener los mejores estándares internacionales de tal manera que nuestros trámites estén a la altura de países como Francia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos”.

Ahorro de tiempo y dinero

Los módulos se ubican en Plaza Fiesta y en Plaza Las Américas y en ellos los usuarios pueden realizar 77 trámites y servicios de gobierno con los ahorros de tiempo y dinero que ello representa.

Los módulos cuentan con un “cajero inteligente” para el pago de servicios con horario extendido hasta de 24 horas, así como personal capacitado, equipos y mobiliario modernos para garantizar una asistencia eficiente a los ciudadanos.

Vila Dosal señaló que dichas acciones forman parte de la mejora regulatoria que impulsa su administración para cumplir su compromiso de implementar un gobierno eficiente que le quite el menor tiempo posible a sus ciudadanos.

Destacó que, para el logro de estos objetivos, desde el inicio de su administración ha trabajado de la mano con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con la que se firmó un convenio que permitió que, luego de realizar un diagnóstico, este organismo sugiriera 358 recomendaciones para la adopción de las mejores prácticas en la materia.

(Rafael Gómez Chi)

Siguiente noticia

INE debe ajustarse a nuevos tiempos