Con el apoyo de la Comisión de Derechos Humanos, el Infonavit busca acabar con el maltrato a los beneficiarios y abusos por parte de las recuperadoras de crédito, dijo su director general, Carlos Martínez Velázquez.
El funcionario, que estuvo de visita en la entidad, expresó a POR ESTO! que en relación con el acoso y maltrato por parte de las recuperadoras de vivienda, se pretende que sean cosas del pasado.
Explicó que una manera de acabar con el acoso de las recuperadoras de crédito es acudir a la Comisión de Derechos Humanos a interponer una queja para que la Delegación del Infonavit pueda intervenir y buscar el mejor arreglo posible con los beneficiarios que tengan disposición de seguir pagando su crédito.
Esto, prosiguió, es resultado del convenio que se firmó ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que se divide en dos fases: en la primera parte se encuentra la cartera de créditos que se vendió a dichas recuperadoras en el sexenio pasado; son contratos cuya cartera se vendió el 30 de noviembre del 2018, días antes de que llegara la nueva administración.
Abuso
Por consiguiente todavía hay recuperadoras de crédito que acosan a los beneficiarios y que despojan a los trabajadores de sus predios; para evitar esos abusos se pide a las personas acudan a la Comisión de Derechos Humanos para que la institución pueda intervenir.
Una de las preguntas que quedaron al aire, pero que POR ESTO! buscará respuesta ante la delegación estatal, es que la gente considera que la reestructuración es un abuso por parte del Instituto, toda vez que desaparece todo lo abonado a la cuenta del trabajador, pero el monto de los intereses altos persiste, a tal grado que los intereses que cobra el Infonavit son los más caros, cuando se supone que deben ser de carácter social.
(Víctor Lara Martínez)