Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

CDMX ya acumula 10 sismos en lo que va del día, 9 de ellos de los llamados microsismos

Volver

Yucatán

Carolina López Pérez presentó ayer su novela romántica “Tratando de olvidar a Lucy”, en la que la autora asume el reto de descubrir una perspectiva masculina del romanticismo actual, lo cual representa una novedad.

La obra tiene un final inesperado, de mucha reflexión, que motiva al lector a hacerse la pregunta ¿Ayudarías al amor de tu vida a encontrar el suyo?”.

La presentación se llevó a cabo anoche en un concurrido acto en la Casa Faller de Itzimná, donde Carolina López estuvo acompañada de la editora Rosa María Porrúa, así como familiares, amistades e invitados especiales, que conocieron una sinopsis de la obra, que motivó a los presentes a leer la novela completa.

Carolina López dijo que a grandes rasgos “Tratando de olvidar a Lucy” es la historia de un joven y apuesto ingeniero de Nueva York, con deseos de forjarse un futuro exitoso, pero con pocas ganas de comprometerse. Su falta de interés termina cansando a su hermosa novia Lucy, quien a pesar de los años de noviazgo decide ponerle fin a su relación.

El joven se llama Johan y al principio se convence de que terminar también fue lo mejor para él, pero las cosas dan un giro inesperado cuando David, el nuevo pretendiente de Lucy, se acerca a él para pedirle ayuda para conquistar a Lucy. Aunque al principio se niega, termina siendo cómplice de su historia de amor después de pedir a cambio una promesa.

Señala que es una enredada y divertida historia de amor sobre las decisiones y giros que da la vida contada desde la perspectiva masculina.

Por su parte, la editora Rosa María Porrúa expresó que su casa editorial recibe cientos de trabajos y es un Comité de Evaluación el que selecciona las obras a editar, buscando siempre que tengan contenidos positivos. Esta obra es positiva, alegre y con un tema muy actual, los jóvenes no desean comprometerse ni tener responsabilidades. Muchas veces el comportamiento es por capricho y orgullo, muy negativo, en lo que influyen los padres, dijo.

Carolina López Pérez nació en Mérida en febrero de 1988, estudió en el Colegio Teresiano, después la Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad Anáhuac Mayab y ha tomado diversos cursos de escritura creativa.

Desde muy niña le gusta leer, lo que considera una de sus más grandes pasiones, además de que ha descubierto su afición por la escritura. Es casada y mamá de dos niños pequeños, y ahora lleva a cabo uno de sus más grandes sueños: publicar su primera novela romántica “Tratando de olvidar a Lucy”.

Esta obra se publicó en coedición con la casa editorial Rosa María Porrúa Ediciones con sede en el Estado de México. La primera edición consta de mil ejemplares en México y 500 en España. La obra se puede conseguir en las librerías Dante y Gandhi, así como en la tienda Lima Limón y próximamente en Amazon. Para más información en www.tratandodeolvidaralucy.com, y redes sociales: Instagram y Facebook: CarolinaLopezAutora. La obra consta de 286 páginas.

(Por Germán Pasos / Foto Luis Gutiérrez)

SIGUIENTE NOTICIA

México

México, atractivo para la inversión.