Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Yucatán

Eulogio Piña Briceño, dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Salud, calificó de lamentable que una cámara hiperbárica que tuvo un precio millonario no esté en funcionamiento y prácticamente se encuentre arrumbada en el Hospital “Agustín O’Horán”.

Dijo desconocer las causas por las que las autoridades de gobierno no la han podido poner en servicio, a pesar de la alta demanda de pacientes que existe para recibir atención de ese equipo.

Señaló que la única cámara hiperbárica que opera en el hospital es una individualizada que ya tiene varios años y que seguramente está al tope de servicios, lo que hace necesario poner en funciones la otra para poder atender los requerimientos de los pacientes.

Recordó que el equipo en desuso es más grande y seguramente requirió una cuantiosa inversión que no se aprovecha.

Señaló que esa cámara existía desde la anterior administración estatal y se desconoce por qué no se puso al servicio de la gente y también no se sabe los motivos por los que el actual Gobierno del Estado tampoco lo ha considerado hacerlo funcionar.

Piña Briceño hizo notar que una cámara hiperbárica no sólo atiende a personas descompresadas, sino también a diabéticos y a quienes han sufrido quemaduras y otros padecimientos.

Finalmente comentó que, en Progreso, existe otra cámara hiperbárica donada por el hoy senador Jorge Carlos Ramírez Marín, pero que al parecer tampoco se ha puesto en servicio e incluso se consideró anteriormente la posibilidad de donarlo a la Secretaría de la Marina, pero a final de cuentas no se concretó.

(Rafael Mis Cobá)

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Sospechoso actuar de la Policía Municipal.