Síguenos

Última hora

Cancelan elecciones a comisario en Chuburná Puerto en Progreso

Yucatán

Con pintura y vejigas de agua se 'atacaron” Jóvenes disfrutan la Batalla de Carnaval

VALLADOLID, Yucatán, 25 de febrero.- El día de ayer se celebró la Batalla de Carnaval en esta ciudad, en la que participaron infinidad de jóvenes y niños principalmente.

Como todos los años se llevó a efecto esta batalla en el que grupos de jóvenes salieron por las calles de la ciudad a batallar, a tirarse con vejigas con agua, pintarrajeados con pintura o con aceite, algunos en vehículos, otros en grupos numerosos y en las calles se dieron sus encontronazos de vejigazos y pinturas.

Por las distintas colonias, barrios y fraccionamientos de esta ciudad hubo esta tradicional Batalla de Carnaval, en la que participaron todos los amantes del dios Momo, dios del Carnaval, como cierre de las actividades carnestolendas; lo bueno de la batalla comenzó a las dos y media de la tarde, hora en que se vieron estos grupos más activos en este evento carnavalesco.

Este Carnaval vallisoletano, a pesar de los incidentes que hubo al principio, se puede decir que se puso bueno, ya que la gente acostumbrada a celebrar las fiestas carnestolendas salieron a divertirse en nuestro Carnaval 2020, participando con las comparsas en los bailes de los diferentes barrios de la ciudad.

Y en esta batalla de nuestros tiempos hubo diversión a granel, ya que se puso bueno, también la batalla, ya que algunos más audaces en los encuentros fueron con vejigas llenas de agua, pero con pica pica dentro, naranjas verdes, cubetazos de agua llenos de pica pica y otras cosas no permitidas.

La Policía estuvo pendiente de esta batalla y a los que fueron sorprendidos con algún artículo u objeto no permitido fueron llevados por estos y dependiendo el grado de delito fueron sancionados.

Cabe recordar que las Batallas de Carnaval de hace años eran de flores, serpentinas y talco para pintar a la gente, hasta el azul de lavado; en esas épocas era prohibido tirar objetos, por eso se le llamaba Batalla de Flores, no que ahora esta batalla es agresiva, podríamos decir, pero, en fin, cada cosa en su tiempo y momento, así vivimos nuestro Carnaval 2020.

(Manuel Vázquez Rivero)

Siguiente noticia

Adulto mayor vive de la caridad de la gente