Después de que usuarios en redes sociales compartieran vídeos y fotografías del actor Roberto Palazuelos siendo escoltado por la Guardia Nacional y dicha institución prometiera castigar al responsable, el actor Roberto Palazuelos habló al respecto de la polémica.
En sus declaraciones el actor dijo que la Guardia Nacional no estuvo ahí para cuidarlo, sino para ayudar a la policía municipal a controlar que todo estuviera en orden durante el desfile de carros alegóricos.
"Es una ridiculez porque la cosa es muy sencilla: Yo fui contratado por el presidente municipal de Progreso (Julián Zacarías) para encabezar el Carnaval de Progreso. Cuando yo llegué, ellos tenían ahí un Jeep blanco. Yo venía con tres gentes de mi seguridad personal que aparecen conmigo". Declaró.
Asimismo expresó que él se encontraba en el desfile con ocho policías municipales y su gente, pero que la gente que asistía comenzó a rodear el jeep en donde viajaba, por lo que la policía solicitó apoyo a la Guardia Nacional que se encontraba en la zona para resguardar a la gente.
También aseguró que él nunca solicitó una escolta de la GN y que el papel exclusivo de estos fue el de ver que la gente no se lastimara y no ocurriera un accidente, pues había jóvenes que brincaban sobre el vehículo en el que viajaba el actor.
Agregó que el Carnaval de Progreso fue un éxito y no hubo ningún problema, que los elementos de la GN fueron muy respetuosos con la gente y que cuidaron de la integridad de niños, niñas y adolescentes que se reunieron en el lugar.
Al respecto al tuit de la Guardia Nacional donde decía que se sancionaría al responsable dijo que "primero, para ver si va a sancionar, tendría que determinar si hay actitudes o conductas dignas de sanción. Yo creo que ya más bien se dieron cuenta que no fue nada de eso. La Guardia Nacional estaba haciendo lo correcto, fue de gran ayuda y a través de este medio les vuelvo a agradecer que estuvieran ahí para evitar que se lastimara nadie y para que le dieran apoyo a la Policía Municipal".
Con información de ACOM
Por Redacción Digital Por Esto!