Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

El Tiempo

Huracán John se elevó a categoría 2 en la escala Saffir-Simpson

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 26 de febrero.- Las calles que serán repavimentadas, ya comienzan a presentar los primeros avances y eso fue bien recibidos por los vecinos de los alrededores.

Con el inicio de los trabajos los vecinos se muestran cooperativos, debido a la necesidad en los cambios del lugar.

Señalaron que a pesar las dificultades que se generan por efecto de las mismas labores y las condiciones del sitio.

Debido a la innumerable cantidad de baches se hacía urgente una repavimentación. De esta manera la calle 35 a la altura de la 114, con rumbo hacia el Poniente se ha convertido en la primera de las zonas que serán reparadas a partir de los próximos cuatro meses.

El director de Obras Públicas Luis Castro Naal, señaló que estos trabajos se llevarían a cabo lo más eficiente posible, disculpándose anticipadamente con la población de las calles que serán reparadas en las diversas colonias del puerto, por los inconvenientes que estos trabajos podrían traer.

Recordó que la necesidad de los mismos hacía necesarios trabajos de esta índole, los cuales beneficiarán a cientos de familias del municipio.

Castro Naal pidió a los pobladores paciencia con los trabajadores al realizar sus labores, colaboración en los requerimientos para llevar a cabo el avance de la obra y cooperación para evitar atrasos en este rubro.

Dijo que uno de los problemas que han sido observados en calles que serán repavimentadas es la existencia de vehículos abandonados en la vía pública.

Por lo que la Subdirección de Ecología ya dio inicio a las labores de detección de los mismos, para la notificación a sus dueños, quienes tendrán una fecha límite para mover las unidades del lugar, ya que de no hacerlo, será la Policía Municipal la que ejecute retire los vehículos.

Según el titular de Obras Públicas se espera que los trabajos de calles se realicen al menos los próximos 4 meses del año, los cuales representan la repavimentación de 12 kilómetros de calles en diversas colonias populares, con una inversión conjunta entre los gobiernos municipal y estatal de aproximadamente 29 millones de pesos.

Trabajarán en coordinación con el Ayuntamiento el INCAY y la JAPAY.

Se anunció una inversión aproximada de cuatro millones de pesos, de la red de agua potable, en las calles que se van a reparar.

(Alfredo Canto May)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Inicia Cuaresma con imposición de ceniza.