El señor Nicolas Intetian, padre del padre del Alcalde Arón Interian, bajo los influjos del alcohol falto el respeto a una joven durante la fiesta de Carnaval
MANI, Yucatán, 26 de febrero.- La joven Aline Evelin Ocampo Valle denunció públicamente al señor Nicolás Interian, padre del actual Alcalde de Maní –Aron Interian–, de haberle faltado el respeto en la reciente fiesta de Carnaval que se realizó en el centro de la ciudad.
La joven hizo pública su denuncia por redes sociales, por temor a lo que le pudiera pasar después al enterarse de que la persona que la acosó es el papá del Alcalde de la población.
La joven mencionó en su publicación: “Hace unos días leí el testimonio de una niña que sintió a un tipo tocándola en el camión y luego lo vio masturbándose, y hace un momento leí de una niña que fue manoseada en la combi y nadie hizo nada al respecto. Esto me hace querer contar lo que me pasó anoche.
»Salí al Carnaval en Maní con mis amigos a eso de las 11:30. Todo iba bien, hasta que fui al baño con mi amiga y luego nos detuvimos a comprar papas, de vuelta a nuestros asientos, sentí que alguien me pegó en las nalgas, yo pensé que fue mi amiga así que no reaccione mal, pero cuando volteé a ver a mi amiga, me dijo que no había sido ella y me señaló a un señor que estaba bailando cerca de nosotras; estábamos rodeadas de personas, había señoras sentadas frente a nosotras que empezaron a reírse como si lo que pasó fuera algo normal o gracioso. En ese momento no supe cómo reaccionar, es fácil decir ‘hubieras hecho esto y esto’, pero cuando te pasa a ti te quedas en shock. Y se siente horrible.
»Mi amiga fue por los Policías, se armó un pedote (sic) porque ellos no querían hacer nada, mi hermanito le quería pegar al señor. Al final, un Policía se acercó y le pidió al señor que se fuera. Pero no faltaron argumentos sobre que el señor estaba borracho. Había mucha gente tomando, había gente ya borracha pero nadie le faltó el respeto a otra persona. El estar borracho NO es un argumento para justificar lo que ese tipo hizo.
Y por si fuera poco, cuando el señor se estaba yendo empezó a gritar insultos hacia mí, mi hermanito y mis amigos. El señor es el papá del Presidente: Arón Interian” , culminó.
Varias opiniones se hicieron llegar después de la publicación, en la cual aconsejan a la joven continuar su demanda ante la Fiscalía por el acoso sexual del cual fue víctima.
Así mismo, se pudo saber que debido a este escándalo el señor Nicolás Interian fue encarcelado, pero por estar tomado, no por el delito que cometió.
(Guillermo Contreras Cruz)