Yucatán

A Pedro Couoh Suaste le urge que ya inicien los tiempos políticos

TIZIMIN, Yucatán, 28 de febrero.- Tal parece que a Pedro Couoh Suaste le urge que ya inicien los tiempos políticos porque con mucha antelación a las elecciones está autopromoviéndose a través de la pintura de bardas evidenciando sus ansias para convertirse en el próximo candidato a Alcalde del municipio abanderando por el PAN.

La gente ha mostrado su asombro y hasta enojo ante la pinta de estas bardas ya que se hace muy obvio el fin que persiguen.

En ellas se plasma el nombre en grande de Couoh Suaste, proporcionando su número de teléfono y como pretexto con letras más pequeñas promociona su tienda de alimentos para animales.

Incluso su nombre está pintado de color azul en busca de atraer la atención de la gente para empezar a lavar conciencias.

Una de estas bardas se ubica en la calle 53x54, una vía muy transitada y de paso obligatorio para muchos ciudadanos en sus rutinas diarias.

Así es como hace gala del proselitismo para ganar adeptos, para inducir a las personas a seguirlo e incurriendo en estas acciones que no deberían realizarse pues aun no son acordes los tiempos políticos.

Este personaje como puede y cuando se le presenta la oportunidad pretende llamar la atención de la ciudadanía, pues se hace presente en todas las visitas del Gobernador Mauricio Vila o de funcionarios del Gobierno del Estado mostrándose en las primeras filas y tratando de figurar en las fotografías de los diferentes medios de comunicación.

Recientemente también se le observó tomando fotografías a las luminarias del parque principal emitiendo críticas en las redes sociales para causar polémica.

Así es como da muestra de su desesperación, le ganan las ansias de poder y pone de manifiesto que previo a las próximas elecciones hará uso de todas sus artimañas para convertirse en el abanderado del blanquiazul.

(POR ESTO! / Corresponsalías)