Síguenos

Última hora

Sismo de hoy: Temblor de 4.2 sorprende al sur del país 

Yucatán

Es muy fácil hacer el mal, basta con no hacer el bien y quedarse callado

Es muy fácil hacer el mal, solamente se necesita no hacer el bien y quedarse callado. Entonces yo diría que para salvar al mundo, hay que corregir todos estos pensamientos destructivos, tener valor, defender siempre la verdad y caminar así hacia el bien, pero se necesita hacerlo por medio de Dios. Él es el mejor camino.

Eso dijo ayer Andrés Pintor Martínez, joven bachiller egresado del Cumbres de las Lomas de la Ciudad de México al ser entrevistado en el Encuentro Nacional de Jóvenes del Movimiento Regnum Christi,

Dijo también:

–Ahorita estoy de colaborador en El Salvador, pero me tocó traer al encuentro a un grupo de jóvenes de Centroamérica.

–¿Qué haces en El Salvador?

–Estoy dedicando un año de mi vida al movimiento de Regnum Christi. Básicamente acompañando a la sección, en el apostolado, dándole diálogo a los jóvenes y trabajando en todo lo que se pueda.

–¿Diálogo de qué?

–Acompañamiento en su vida espiritual y más que nada tratar de sacar lo mejor de ellos mismos en el mundo que se vive hoy en día.

–¿Por qué es importante esto, Andrés?

–Pues es importante porque la sociedad hoy en día tiende a ciertos ideales, a ideologías que confunden, y por eso creo que es importante que todos los jóvenes crezcan con buenos valores, y cerca de Dios. Es lo que más importa.

–¿Si uno no crece cerca de Dios, qué es lo que pasa?

–Pues muy fácilmente puede caer en adicciones o en falsas ideologías, diría yo. Y de eso depende el día de mañana que seas una buena persona o no, que seas un líder de acción positiva o no.

–¿Tú que edad tienes?

–Tengo 19 años.

Las falsas ideologías

–¿Cuáles son las falsas ideologías?

–Por ejemplo, diría yo, hoy está muy de moda pensar que tener una familia chica es como dice el dicho: Familia pequeña vive mejor. También está de moda no tener hijos, está de moda todo el tema de la ecología, que está muy bien en cierto sentido, pero no al grado de no querer tener hijos para no contaminar. O pues el tema del aborto, la ideología de género. No es que la Iglesia trate de separar a un lado a los demás, sino simplemente siempre buscar la verdad y la dignidad humana.

Que no tengan miedo

–¿Cómo puede componerse toda esta problemática en que vive el mundo?

–Diría yo que los jóvenes se pongan las pilas, que todos los jóvenes del mundo se metan a distintos movimientos y que no tengan miedo, porque es muy fácil hacer el mal, solamente se necesita no hacer el bien y quedarse callado. Entonces yo diría que para salvar al mundo hay que corregir todos estos pensamientos que destruyen, tener valor, defender siempre la verdad, y caminar así hacia el bien. Por medio de Dios, Él es el mejor camino. Y por eso ahora la Iglesia ha tomado una acción importante que es la Iglesia en salida, para ir al encuentro de los demás con el evangelio, no para esperar a que vengan.

Agradecemos a las organizadoras del encuentro, Luli Caram Vázquez y María José Mier y Terán Guevara, el apoyo que nos dieron para cubrir esta información.

(Roberto López Méndez)

Siguiente noticia

La gran batuta de Leonard Bernstein