Roldán Peniche Barrera
Por Jorge Parra Zapata
Para las hormigas no existe distancia larga ni cuerpo demasiado pesado, porque en ellas no existe la palabra imposible.
Decir que algo es imposible de realizar es preparar a la mente para que así lo sea.
Gran parte de la gente solamente tienen en la mente la palabra imposible y son prácticamente negativas en todo, son ese tipo de personas que teniendo todo para triunfar no llegan a nada, los domina la pereza y la apatía.
Atrás de la palabra imposible se esconden los débiles, los que no se comprometen en nada, son aquellos que padecen el mal de la “imposibilidad congénita”.
De haber empleado la palabra imposible Cristóbal Colón no hubiera vencido todos los obstáculos que se le presentaron en su propósito que lo llevó al descubrimiento de un nuevo continente.
Miguel Angel Buonarroti tampoco hubiera logrado sus portentosas obras escultóricas si hubiera existido en su mente la palabra imposible.
Copérnico hizo a un lado la palabra imposible para demostrar que la Tierra gira alrededor del Sol en un movimiento de traslación y otro alrededor de su eje en un movimiento de rotación.
Ellos fueron hombres que utilizaron la palabra ¡posible! Es más, le agregaron otro término ¡posible y realizable!
Tú, amable lector, al igual que ellos, tienes ojos, oídos, brazos, piernas. Lo que él vio, tú lo puedes observar, lo que él escuchó tú puedes oírlo. Lo que otro logró tú también puedes lograrlo y lo único que tienes que hacer es desterrar de tu mente la palabra imposible.
No te creas mucho eso de que ellos tienen una inteligencia muy superior a la tuya, te equivocas, lo que sucede es que ellos se preparan para lograr su propósito, hacen una buena planeación y son muy perseverantes, jamás claudican en sus ideales de alcanzar sus objetivos.
Afila tu inteligencia, úsala como tu mejor palanca y en tu propósito por lograr algo sé perenne y verás que en menos tiempo del que te imaginas, tus propósitos se harán grata realidad.
Ya lo ha dicho don Ermilo Abreu Gómez “Nada es imposible cuando el corazón es noble”, consecuentemente además de tu nobleza debes desterrar la palabra imposible, procurando siempre ser perseverantes hasta alcanzar el éxito.
Un abrazo
Jorge Parra Zapata